ARQHEO

Arte&Patrimonio



¿Qué es ARQHEO?

ARQHEO somos un equipo de profesionales cualificados en Arquitectura, Historia del Arte y Patrimonio. Así mismo, todos los miembros hemos complementado nuestros respectivos estudios con el Máster en Arquitectura y Patrimonio Histórico de la Universidad de Sevilla. 

¿Cómo surge ARQHEO?

ARQHEO nace de la necesidad de crear un modelo de VISITA GUIADA innovador y profesional alejado del modelo tradicional. Consideramos esencial conocer el contexto de una obra o monumento: la historia, los antecedentes, el urbanismo de la zona o las razones que llevaron al artista a realizar una determinada composición, para poder entender la creación en su totalidad. 

¿Qué hace ARQHEO?

En ARQHEO realizamos una labor de difusión del patrimonio histórico, a través de publicaciones y rutas culturales. Cada ruta está creada en su totalidad y de forma minuciosa, por nuestros expertos en Arte y Patrimonio para que el visitante descubra, aprenda y se enriquezca con cada recorrido. 

En cada  itinerario (original y diferente al habitual) se aúnan dos aspectos distintivos de nuestro equipo: el respeto por nuestro patrimonio y la pasión y dedicación que cada uno de nuestros profesionales transmite a cada persona durante la explicación y en cada paso del recorrido. 

De nuestra mano, conocerás una ciudad  como no lo habías hecho hasta entonces.

Nuestro objetivo

Nuestra intención final es que cada persona que nos acompañe, disfrute de una experiencia enriquecedora y que al terminar el recorrido, sepa apreciar y valorar más el valiosísimo entorno que la rodea. 

Cuidar nuestro patrimonio

Para ARQHEO, es esencial, también, crear conciencia sobre la importancia de nuestro patrimonio y queremos ser un claro ejemplo de ello. Por ese motivo, ARQHEO ha decidido destinar un porcentaje económico de cada ruta a los monumentos que se visitan, para así contribuir al mantenimiento y la difusión de estos. El patrimonio es de todos y por ello, debemos cuidarlo y sustentarlo juntos. 

¿Dónde estamos?

Actualmente todas nuestras rutas se realizan en SEVILLA y provincia.

¿Qué necesitas?

¿Quieres organizar una visita con nosotros? ¿Sois un grupo de amigos y tenéis pensado visitar Sevilla muy pronto? ¿Necesitas organizar algún recorrido histórico con un grupo y no sabes cómo abordarlo?

Podemos organizar todo tipo de rutas culturales adaptadas a vuestras necesidades.

Escríbenos un mail o rellena nuestro formulario de contacto. Cuéntanos qué necesitas y te ayudaremos. 




Correo
Instagram